Última hora

LIGARON DESCANSO

El año que menos trabajaron los empleados públicos tendrán asueto para ver un eclipse

El asueto llamó mucho la atención

Eclipse solar. Fuente (Twitter)
Eclipse solar
Eclipse solar
sábado 05 de diciembre de 2020

El próximo 14 de diciembre se podrá disfrutar en gran parte del país el último eclipse solar del año y RíoNegro tiene una  suerte que todas las provincias miran de reojo. Es que la Gobernadora de la provincia decretó asueto administrativo y docente para el día del evento, así todos podrán disfrutar y ver dicho eclipse.

Fue a través del decreto 1513 que Arabela Carreras invitó también al resto de los ámbitos laborales, tanto comerciales como administrativos a seguir con la medida. Es que el fenómeno solar tendrá el epicentro total en la provincia del norte. De esta manera, los empleados públicos tendrán un día más de descanso en este 2020.

Según se detalla en el decreto firmado por la gobernadora de Río Negro, esta medida se considera “oportuna” para que ningún habitante se pierda la oportunidad de ver el eclipse solar total que se avisora en horas del mediodía. Así es que a dos semanas de navidad, que implican este año dos feriados extra largos, los docentes y empleados públicos anotan otro más.

Con el fenómeno astronómico a una semana de llegar, los trabajadores del estado en la provincia rionegrina contarán con un mes de diciembre con al menos dos feriados largos por mes. Este lunes y martes será feriado por un puente para el 8 de diciembre, el Día de la Virgen. El lunes siguiente habrá este último asueto firmado.

Los dos últimos jueves y viernes serán 24/25 y 31/1 respectivamente, por lo que será además el mes en que menos trabajan. El eclipse de sol se podrá ver principalmente en las zonas del sur de la provincia sureña. Todo el territorio que abarca Sierra Colorada, Valcheta y el perímetro del Camino de la Costa a lo largo.

Ayelén Moreno

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS