Última hora

UNO TRAS OTRO

Alarmante: un nuevo brote de Norovirus preocupa a China

Por el momento no hay medicamento para combatirlo

Alarmante: un nuevo brote de Norovirus preocupa a China
sábado 05 de diciembre de 2020

Cuando todavía el mundo no sale de las serias dificultades que el Coronavirus trajo, una nueva alarma se enciende en China tras un importante brote de Norovirus, que ya registró 50 casos de contagio en una escuela en niños.

Al hablar de esto se hace referencia a un virus altamente contagioso. curiosamente los brotes suelen darse entre noviembre y abril causando gastroeneteritis y síntomas como vómitos, diarrea, náuseas y dolor de estómago. Se propaga de una persona a otra a través de los alimentos. 

Suele no ser una enfermedad de riesgo salvo que la persona que lo contrajera presente algún factor de riesgo como ser ancianos, niños muy pequeños, embarazadas o pacientes inmunodeprimidos; donde el riesgo principal está marcado por una potencial deshidratación grave. 

Uno de los principales problemas que presenta el Norovirus es que aún no se cuenta con un medicamento para combatirlo, por lo que la única manera para contrarestar sus efectos es la constante hidratación y evitar asi los efectos que provoca la pérdida de liquidos. 

Ante todo, prevención

Al ser un virus que aún no cuenta con medicamento la única manera de evitarlo es con cuidados y prevención. Es por ello que es muy importante el lavado frecuente de manos, lavar bien frutas y verduras, cocinar bien los mariscos y en caso de presentar síntomas no salir de casa. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS