Última hora

RUGBY

Nico Sánchez el goleador del partido con la 10 en la espalda: Clave para el empate de Los Pumas

La Selección de rugby logró un resultado parejo

Nico Sánchez. Fuente (Instagram)
Nico Sánchez
Nico Sánchez
sábado 05 de diciembre de 2020

Nico Sánchez se convirtió en la figura más valiosa de Los Pumas en los últimos meses. Con la hazaña indiscutible ante los All Black, ganándole por gran ventaja -aunque después volvieron a caer- el jugador cerró esta mañana el Tres Naciones convirtiéndose en el goleador del torneo. Todo el equipo sintió su presencia en la cancha.

Mario Ledesma fue uno de los primeros en acercarse al capitán interino de la Selección, para felicitarlo por el gran desempeño que demostró dentro y fuera de la cancha. Además, como si fuera poco, el nombrado goleador del torneo con 43 tantos, llevó orgulloso y con mucha altura la 10 en la espalda en honor a Diego Maradona.

Nico Sánchez tuvo asistencia perfecta en estos cuatro partidos para Los Pumas en la Rugby Championships Tres Naciones y fue el pilar fundamental en estos encuentros para robarle solito 25 puntos a los All Blacks. Esta fue la primera vez que la selección nacional logra un triunfo frente a los fuertes del rugby.

Frente a Australia hoy a la mañana, el rugbier tucumano realizó el primer penal del encuentro, abriendo el marcador para Argentina con tres puntos. El resultado final fue un empate con 16 goles. Ledesma, el técnico de Los Pumas aseguró que su nuevo capitán fue fundamental para este marcador igualado, en una semana donde se sufrieron muchas bajas.

Nicolás Sánchez, tras este partido frente a Australia y por su desempeño alcanzó y superó a Richie Mo’unga, el rugiber de Nueva Zelanda que ahora tiene un récord de 41 tantos, dos menos que el argentino. De esta manera, en el Tres Naciones quedó tercero como goleador Reece Hodge, del seleccionado australiano.

Ayelén Moreno

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS