Última hora

PARA APROVECHAR EL FIN DE SEMANA LARGO

Los museos provinciales volvieron a abrir en Salta con turnos previos

La entrada será gratuita este mes

Museo provincial. Fuente: (Twitter)
sábado 05 de diciembre de 2020

Una noticia más que esperada por los salteños fue el anuncio de la reapartura de los museos provinciales puesto a que visitarlos es una de las actividades que más se realizan sobre todo durante los fines de semana. El funcionamiento que comenzó ayer se extenderá hasta el 8 de diciembre. 

En este sentido, estas instituciones culturales que tanto se destacan permanecerán abiertas hasta el martes y volverán a funcionar el vierness 11. El ingreso durante todo este mes será completamente gratuito, pero se deberá contar con un turno previamente asignado. 

Esta medida es para cumplir con uno de los requisitos que se tiene previsto como parte de los protocolos para museos y bibliotecas que se realizaron desde la Secretaría de la cultura y que previamente tuvieron que ser aprobados por el Comité operativo de emergencias (COE). 

Cabe tener presente que a raiz de esto los museos provinciales solo podrán contar con el 50% de su capacidad y el acceso será restringido a aquellas áreas que cuenten con la ventilación adecuada donde se deberá respetar el distaciamiento de dos metros entre personas. 

Otra modificación prevista para los recorridos en museos es que los mismos serán individuales o en grupos familiares primarios, donde no se podrá permanecer por más de una hora dentro del sitio y deben estar contempladas en la franja horaria de 9 a 20 horas. 

Turno previo

Como ya se dijo, los museos provinciales se podrán visitar siempre y cuando se cuente con un turno previo, respetando siempre los horarios. Es por ello que los interesados en ser partícipes de los recorridos deberán solicitarlos a través del correo electrónico con el que cuenta cada institución o bien, por teléfono. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS