Última hora

EN MEMORIA

Impactante intervención muestra un cementerio de niños abortados en Salta

Se manifestaron en contra de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Impactante intervención muestra un cementerio de niños abortados en Salta
sábado 05 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Mientras en la Cámara de Diputados este 10 u 11 de diciembre votarán si se le da media sanción al proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo, en Salta, organizaciones provida se manifiestan y organizan intervenciones para expresar su repudio a esta ley que busca despenalizar los abortos y rezan para que finalmente no obtenga dictámen. 

Una de las manifestaciones que más llamó la atención fue la que denominaron "Campo de abortos", ubicada en el campo 20 de Febrero, al lado del Materno Infantil, donde un grupo de activistas decidió manifestarse en contra del proyecto de ley que fue enviado por el Poder Ejecutivo. Cabe señalar que en total son tres las iniciativas que se están discutiendo en el Congreso, y que de obtener media sanción, enviarán al Senado donde podría convertirse en ley. 

De acuerdo a lo que manifestaron activistas en contra del aborto, esta intervención no sólo es un llamamiento a los legisladores de Salta y del país, sino también una forma de darle sepultura "espiritual" a aquellos "niños" que fueron abortados en la provincia. Según las declaraciones de Alcira Figueroa, diputada por Salta, que intervino en el debate, se producen unos 20 abortos clandestinos por día en Orán.

"Lo que queremos hacer visible en esta tarde es lo que significa cada una de esas vidas que se pierde en cada ILE (Interrupción Legal del Embarazo, que prevé dos causales y está permitida en el país)", señalaron y agregaron que "un salteño que no tuvo ni un nombre, que no existe para el registro civil, que no fue enterrado. Cientos de valiosas personas que nos perdimos", expresaron. 

En el Día del Médico

Eligieron el Día del Médico para llevar adelante la intervención. "Es para todos los que juraron defender la vida, en ese juramento al terminar los estudios e iniciar una labora propiamente humanitaria", expresaron desde estas organizaciones que se mantendrán en lucha se apruebe o no se apruebe la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, como lo prevé el Ejecutivo. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS