Última hora

IRRESPONSABLES

El coronavirus se hizo un festín: desbaratan fiestas clandestinas y multan a más de 120 salteños

La policía agarró a varios con las manos en el vino

Fiesta clandestina

SALTA (Redacción Voces Críticas) Ya han pasado un poco más de 250 días desde que se declaró la cuarentena en todo el país debido a la pandemia de coronavirus que se desató. Sin embargo, la flexibilización de actividades hizo que varios salteños comenzaran a relajarse y en consecuencia, la fiestas clandestinas comenzaron a proliferar. Más de 120 salteños fueron multados ayer.

Es en tal sentido que, en el marco de los operativos de prevención llevados acabo por la policía de Salta, se confirmó que en la jornada de este viernes 4 de diciembre se llevaron a cabo varios operativos en comecios y barrios en los cuales detectaron fiestas clandestinas, cuando es sabido que las mismas aún se encuentra prohibidas.

Asimismo, según informaron fuentes policiales, en las últimas 24 horas llevaron acabo un total de 1.762 controles preventivos, los cuales sirvieron para desbaratar a tres reuniones clantestinas, las cuales exedían la capacidad de personas permitidas por el Comité de Operaciones de Emergencia de la provincia.

En total se infraccionaron a 124 salteños irresponsables, quienes en su gran mayoría fueron multados por no usar correspondientemente el tapabocas o barbijos, también por circular fuera del horario permitido. También se infraccionó a un total de siete comercios, por no cumplir con los protocolos vigentes y no respetar la distancia social.

En tanto, fuentes oficiales confirmaron que la mayoría de los incumplimientos tuvieron lugar en el departamento San Martín y en la ciudad Capital, los cuales pudieron ser detectados gracias a los patrullajes activos de los agentes de la policia, y también de los controles vehiculares que son llevados a cabo en puntos estratégicos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS