Última hora

SE LES ACABÓ LA JODA

Impresionante despliegue policial acabó con una banda criminal que atemorizaba a los salteños

Se realizaron 17 allanamientos simultáneos

Impresionante despliegue policial acabó con una banda criminal que atemorizaba a los salteños

SALTA (Redacción Voces CríticasInvestigadores del Sector 2 y la División Delitos contra la Propiedad llevaron a cabo 17 allanamientos en Salta (Capital) y en Campo Quijano, con el objetivo de dar con el paradero de los integrantes de una banda de larones que acechaban la zona e infringían miedo a los vecinos de este sector. 

Tras las investigaciones los efectivos detuvieron a seis hombres y secuestraron motocicletas, dinero y droga, entre otros elementos que los malhechores habían obtenido en diferentes ocasiones de delito. Este trabajo fue dirigido por la Fiscalía Penal 2 y la Unidad Fiscal contra Robos y Hurtos luego de vincular al menos 13 denuncias por robos. 

La banda de ladrones se habían alzado con motocicletas de gran cilindrada y estaban denunciados por delitos contra la propiedad agravados por el uso de armas de fuego. En este operativo detuvieron a dos sospechosos, quienes serían integrantes de una organización delictiva.

La puesta en práctica de distintos métodos y técnicas de investigación permitieron determinar las vinculaciones y relaciones existentes e identificar a los sospechosos. Luego se estableció que los presuntos asaltantes habían participado de otro hecho en Campo Quijano, en un depósito de aguas gaseosas, donde violentaron el lugar con armas de fuego.

Seis detenidos

Tras los allanamientos en forma simultánea, lograron la detención de seis hombres mayores de edad y el secuestro de automóviles, celulares, dinero, electrodomésticos, motocicleta, bicicletas, prendas de vestir, entre otros elementos de prueba; en dos de los domicilios allanados secuestraron plantines y un envoltorio de marihuana.

Las causas fueron caratuladas como "robo doblemente agravado por uso de arma de fuego, en banda y en poblado". Los detenidos quedaron a cargo de los juzgados de Garantías 4, 6 y 7.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS