Última hora

PSICOLOGÍA

Test de personalidad: cómo analizar el famoso dibujo de la persona bajo la lluvia

Todo lo que este dibujo te puede decir sobre vos

Test de personalidad. Fuente: (Twitter)
Por Redacción Voces Críticas
sábado 05 de diciembre de 2020

En más de una oportunidad de escucha hablar del famoso test de personalidad donde se debe dibujar una persona bajo la lluvia. Y es que con tan solo un par de trazos, desde la psicología se puede deducir aspectos que muchas veces forman parte de nuestro inconsciente y que de esta manera salen a la luz. 

Para analizar este dibujo y poder comprender algunos rasgos relacionandos con la forma de ser de las personas basta con tan solo prestar atención a lo que se dibuja cuando se pide esto. El proceso solo consiste en tomar papel y lapiz, dibujar a una persona baja la lluvia e inventar una hisotria. 

Para poder deducir y analizar lo que esto nos quiere decir sobre la conducta de una persona de deberán tener en cuenta aspectos fundamentales como: Orientación del dibujo. Paragüas, Figura humana y el Tamaño del dibujo. Ahora si se puede avanzar y continuar con el dibujo. 

Interpretación

Con relación a la orietación del dibujo se debe decir que si está ubicado a la derecha demuestra un deseo de crecimiento profesional y confianza en lograrlo. Por otro lado, si la figura aparece en la izquierda marca pesimismo y signos de un pasado difícil de olvidad. Por otro lado, la figura centrada transmite una personalidad competitiva.

El paragüas dice mucho más puesto a que si no aparece, da muestras de una persona que no sabe enfrentar las adversidades de la vida. Mientras que el dibujar uno que cubra por completo a la persona explica que es alguien que suele estar a la defensiva y con tendencia al aislamiento. Quienes dibujen el mango, dan señas de ser personas que necesitan un apoyo constante. 

 Si la figura humana se encuentra con la mirada al frente es alguien que sabe enfrentar los problemas mientras que si está de perfil se trata de una persona que busca evitar situaciones complicadas. Alguien de espaldas es mal signo, puesto a que se trata de una persona que busca pasar desapercibido. 

Finalmente el último indicador en este test de personalidad está relacionado con el tamaño del díbujo, ya que quien ocupe gran parte de la hora para expresarse deja señas de alguien que está en la constante búsqueda de la aprobación ajena, casi un ser vanidoso. POr otro lado, un pequeño dibujo demuestra alguien con muy baja autoestima. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS