Última hora

ATENCION

Terrible golpe policial: en Salta desbaratan una red de trata de personas y rescatan a seis mujeres

El operativo se concretó gracias a una denuncia anónima

Terrible golpe policial: en Salta desbaratan una red de trata de personas y rescatan a seis mujeres

SALTA (Redacción Voces CríticasEl infierno sobre la tierra, eso era lo que vivían seis mujeres víctimas de una red de trata de personas que operaba en nuestra provincia de Salta. Afortunadamente se acabó al martirio para ellas, pues la policía logró dar su golpe y desbaratar a la banda de delincuentes inescrupulosos. El operativo se concretó gracias a una denuncia anónima.

Se trata del terrible golpe que dio la policía de Salta durante las últimas horas de este sábado 5 de diciembre, en dos domicilios en los que una banda de delincuentes, uno ubicado en barrio Limache y el otro en el barrio Congreso Nacional de la localidad de Cerrillos. Allí se encargaron de montar una red de trata de personas, operaban frecuentemente y mantenían cautivas a las mujeres víctimas de esta violación contra sus derechos humanos.

Según informaron desde la Policía de la Provincia, la banda que operaba los hilos de esta red de trata de personas pudo ser desbaratada luego de que un vecino de la zona de la Terminal de Ómnibus comenzara a observar movimientos extraños, por lo cual decidió realizar una denuncia completamente anónima, por lo que los agentes de la ley comenzaron a investigar.

Frente a este aviso, los uniformados procedieron a efectuar varios allanamientos, terminando descubriendo que en el domicilio denunciado anónimamente por el vecino salteño, se explotaba sexualmente a sesi mujeres, la cuales se encontraban privadas de su libertad y era obligadas a realizar prácticas sexuales.

En el caso tomó intervención la dirección de la Fiscalía Federal N°1 de Salta y efectivos de la División Trata de Personas de la Policía de Salta, quienes procedieron con la detención de tres personas (dos hombres y una mujer) quienes ya fueron puestos a disposición de la Justicia, implicados en el delito de trata y explotación de personas.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS