Última hora

IMPORTANTE

Los argentinos que regresen desde el extranjero podrán optar entre dos opciones

Desde la Dirección Nacional de Migraciones dieron a conocer información importante

Argentinos que quieran regresar del extranjero
Importante información para los argentinos que quieran regresar del extranjero
Importante información para los argentinos que quieran regresar del extranjero
Por Redacción Voces Críticas
sábado 05 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, se conoció que aquellos argentinos que regresen desde el extranjero podrán optar entre dos opciones para poder ingresar al país.

El Ministerio del Interior, a través de la Dirección Nacional de Migraciones y la cartera de Salud tomaron la decisión de prorrogar hasta el próximo 16 de diciembre la aplicación de la disposición que determina que tanto los argentinos nativos y los extranjeros residentes deben presentar un PCR negativo para ingresar a la Argentina.

En decisión conjunta se determinó, de esta manera, que los argentinos podrán optar por presentar ese estudio que de cuenta de no tener coronavirus o realizar la cuarentena durante el lapso estipulado a fin de evitar la transmisión del virus.

HORARIO

De acuerdo con la información que se dio a conocer, el requisito migratorio que comenzaría a regir desde la 0 hora de este domingo, se prolongará con "carácter de optativo" hasta la 0 hora del miércoles 16 de diciembre. Desde ese día, ya será obligatorio para todos aquellos nativos o extranjeros residentes.

Un dato a tener en cuenta por las personas que deseen ingresar al país, es que una vez que rija la obligación del examen sanitario, la realización del PCR no podrá ser previa a las 72 horas del embarque y se tendrá que adjuntnar a la declaración jurada electrónica.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS