Última hora

DE NO CREER

Salta| Descubren a un policía retirado y a un gendarme con mercadería de contrabando

Por el hecho, se generó un escándalo entre las fuerzas de seguridad

Efectivos policiales
Efectivos policiales detuvieron a tres personas en el límite con Bolivia
Efectivos policiales detuvieron a tres personas en el límite con Bolivia
Por Redacción Voces Críticas
sábado 05 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un policía retirado y su hijo gendarme fueron detenidos por contrabando. El hecho sucedió el pasado miércoles 2 pero recién se conoció en las últimas horas y generó un verdadero escándalo entre las fuerzas de seguridad.

Todo ocurrió durante un operativo de control donde efectivos policiales detuvieron la marcha de un camión marca Ford Cargo con mercadería ilegal. Debido a la falta de documentación correspondiente se detuvo a todos los ocupantes: un policía retirado, su hijo y un gendarme que prestaba servicio en la seccional Los Toldos.

Personal policial a cargo de la investigación, presume que la mercadería de contrabando era trasladada desde o hacia Bolivia. Según lo que informaron, ya se venía investigando estas maniobras en conjunto con Gendarmería Nacional del puesto ubicado en localidad del departamento Santa Victoria.

La Fiscalía Penal Nº3 de Orán a cargo de Mónica Viazzi tomó intervención en la causa y abrió un expediente al que se caratuló como "cohecho activo por parte de un personal de la fuerza seguridad nacional (Gendarmería), un policía retirado y un civil".

Debido a que se trataba de delitos que excedían sus funciones, la representante del Ministerio Público Fiscal giró la causa a la Justicia Federal e inmediatamente se cambió la cáratula a "contrabando: delitos cometidos por funcionarios públicos".

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS