Última hora

LLAMADO A LA SOLIDARIDAD

Desgarrador: salteño perdió su casa en un incendio y ahora sobrevive con sus cuatro hijos en una plaza

Se apela a la solidaridad de los ciudadanos para aportar su granito de arena

Desgarrador: salteño perdió su casa en un incendio y ahora sobrevive con sus cuatro hijos en una plaza
sábado 05 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasUn panorama completamente desgarrador atraviesa una familia salteña y es que se les incendió su pequeña vivienda y lo perdieron todo. Ahora sobreviven como pueden y duermen en una de las plazas más concurridas de toda la capital salteña. Al padre se lo pudo observar deambulando descalzo y en busca de ayuda.

Se trata del lamentable y triste panorama que hoy le toca vivir a un salteño con problemas de visión, a quien se lo pudo observar caminando con un bastón para personas ciegas por la zona del Grand Bourg pidiendo ayuda. Y es que este, junto a su pareja y sus cuatro hijos están en situación de calle y se encuentran viviendo como pueden en la plaza 9 de Julio.

Según se pudo averiguar, la familia con anterioridad vivía en una humilde casita ubicada en el barrio Autódromo, hasta que lo perdieron todo a raíz de un incendio voraz que no solamente acabó con el inmueble en donde residían, sino que también con todas sus pertenencias, por lo que ahora se encuentran a la deriva.

Por su parte, ya fueron varios los vecinos quienes pudieron ver al padre de la familia deambulando errante por la zona del Grand Bourg solicitando ayuda por parte de Estado. Según relatan, el sujeto llegó hasta San Cayetano y luego se fue a Casa de Gobierno con el fin de ser escuchado.

La solidaridad de los salteños hizo que le solicitaran los nombres a los integrantes de esta humilde familia, con el fin de facilitarles las ayudas y poder ubicarlos más facilmente. Sin embargo estos se negaron rotundamente a brindar la información. En tanto un ciudadano contó que les regaló un par de zapatillas y 50 pesos que no quisieron aceptarlos.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS