Última hora

SALTA/ENTREVISTAS

Transportistas de personas con discapacidad aseguran: "Nos sobran los motivos para salir a la calle a reclamar"

En diálogo con Voces Críticas, el referente Ademar Anachuri, manifestó: " nos dieron un aumento del 10% que no alcanza ni para empezar a trabajar nuevamente"

Transportistas de personas con discapacidad
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de diciembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con Ademar Anachuri, referente de transportistas de personas con discapacidad. Transportistas de discapacidad se manifestaron en plaza 9 de julio exigiendo la reactivación de su sector y la actualización del nomenclátor de tarifas.

V. C.: Señor Anachuri, ¿Cómo fue la jornada de movilización de los transportistas de personas con discapacidad?

A. A.: Estuvimos apostados en el Monumento a Güemes, luego transitamos por Paseo Güemes, Yrigoyen, San Martín, Buenos Aires y después en la plaza 9 de julio, con un gran número de transportistas de discapacitados que vinieron de centros terapéuticos a acompañarnos y a ayudarnos en las marchas. También vinieron profesionales, padres, niños y personas con discapacidad. Fue una muy buena jornada para visibilizar lo que sucede en Salta como en toda Argentina.

V. C.: Ademar Anachuri¿Cuáles son las necesidades que está teniendo el sector de transportistas de personas con discapacidad?

A. A.: Primero y principal,  son lamentable las declaraciones del Superintendente de Servicio de Salud de la Nación, quien pretende sacar el transporte de discapacidad y algunas terapias del nomenclador para las personas con discapacidad. En pocas palabras, quiere eliminar el transporte  y otras prestaciones también, eso es lo que nos está sucediendo. También estamos con el tema arancelario atrasado desde octubre el 2019 y  tan sólo nos dieron un aumento del 10% que no alcanza ni para empezar a trabajar nuevamente. Además las obras sociales no quieren cubrir todo lo trabajado en el tiempo de pandemia, nos sobran los motivos para salir a la calle.

V. C.: ¿Están solicitando un bono?

A. A.: En realidad no es un bono, es  pedir que actualicen el nomenclador de todas las prestaciones de discapacidad.  La verdad que nosotros no vamos a pedir un bono, pero si hay alguna ayuda del Gobierno bienvenida sea. Hubo promesas de parte del Gobierno Provincial y Nacional pero no llegó nada todavía.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS