Última hora

TODOS EN PIE DE GUERRA

Diego Maradona revocó hace años el testamento a favor de sus hijas mayores

La disputa por la herencia del jugador despierta fuertes polémicas

Maradona y hijas. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de diciembre de 2020

Era de esperarse que tras la muerte de Diego Maradona, una serie de enfrentamientos legales se sucedieran por la herencia, que se estima es millonaria, que dejara para sus hijos. Más aún si se tiene en cuenta que fue tema de fuertes enfrentamientos con sus hijas mayores Dalma y Gianinna.

También es sabido que la aparición de hijos extramatrimoniales a lo largo de su vida fue un gran dolor de cabeza tanto para el Diego como también para su entorno más íntimo. Esto llevó a que como una forma de cuidar el patrimonio de sus hijas, las nombrara como herederas exclusivas con un porcentaje mayor al resto de sus hijos. Pero esto no llegó a quedar así y fue revocado por él mismo.

El apoyo incondicional que la habían brindando tanto Dalma como Gianinna a su madre, Claudia Villafañee decantó en fuertes enfrentamientos con su padre, por lo que este decidió revocar ese famoso testamento en el año 2016 cuando se encontraba instalado en Dubai cumpliendo funciones de director técnico. 

La anulación

Según documentación que reveló diario La Nación, el documento legal finalmente fue revocado por el mismo Diego Maradona quien solicitó su nulidad. Por su ubicación, los mismos están redactados en árabe y fue necesaria su traducción para que finalmente se tomen como legales en nuestro país. 

Corría el 16 de junio de 2016, cuando finalmente la documentación quedó incorporada en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires. Con este documento de por medio, todos los hijos de Maradona quedaron en igualdad de condiciones en todos los aspectos relacionados con la herencia.

Si ya era complicado el panorama para los hijos de Maradona, nuevos inconvenientes surgieron luego de que se conociera que dos personas aseguran que es su padre. Se trata de Magalí­ Gil y Santiago Lara por lo que la Justicia deberá tomar partida y determinar como seguir con este tema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS