Última hora

PARA FOMENTAR EL TRABAJO

Los nuevos planes sociales se implementarán con contraprestaciones

Así lo anunció el titular de Desarrollo Social

Daniel Arroyo. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de diciembre de 2020

Atrás quedaron el IFE y el ATP como programas con fines de asistir a sectores vulnerables de la sociedad por la pandemia del Coronavirus. Pero la realidad, indica que las complicaciones económicas que enfrenta la gente están más que presentes por lo que no se descartan planes sociales a futuro, aunque esta vez Daniel Arroyo adelantó que deberán ser a cambio de alguna contraprestación

En relación al tema, el titular del ministerio de Desarrollo Social especificó que se debe consolidar un ingreso social ciudadano pero que este lleve como uno de los requisitos a cumplir, una contraprestación ya que afirmó que es una forma de sentar bases de reconstrucción y tomó como ejemplo lo que se realiza en países europeos. 

Puntualizando sobre el programa Potenciar trabajo, el funcionario público remarcó que: "Todo apoyo económico tiene que tener una contraprestación por el trabajo" y aclaró que se incluirá en esta iniciativa al plan Inclusión Joven, destinado a jóvenes entre 18 y 29 años que prevé becas por 12 meses de $8.500 para “proyectos productivos, culturales y educativos” así como también para que concluyan sus estudios secundarios.

Pobreza 

Un dato que se conoció recientemente es el relacionado con el alto porcentaje de pobreza por lo que, Daniel Arroyo aclaró que: "Tenemos 11 millones de personas con asistencia alimentaria. En las últimas semanas el número empezó a bajar, pero es una verdadera situación crítica". 

Es que según el Observatorio Social de la Universidad Católica Argentina, un relevamiento social les permitió detemrinar que aproximadamente el 44% de los argentinos son pobres; cifra más que preocupante puesto a que casi la mitad del país está pasando por serias diicultades económicas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS