Última hora

A ESTAR ATENTOS

Luego de 800 años se podrá volver a ver la Estrella de Belén

El fenómeno se podrá disfrutar cerca de la Navidad

Estrella de Belén. Fuente: (Twitter)
lunes 07 de diciembre de 2020

Todos en algún momento de nuestras vidas escuchmos el relato que habla de la Estrella de Belén que sirvió para guiar a los Reyes Magos el día del nacimiento de Jesús. Este fenómeno para la astronomía tiene una explicación científica por lo que este año se podrá volver a disfrutar en el cielo. 

El día exacto de este impactante fenómeno se registrará luego de 800 años este 21 de diciembre, muy cerca de lo que será la Navidad. Pero para esto la ciencia tiene otra explicación puesto a que lo describen como una conjunción. Muy distinta a la que se maneja desde el cristianismo.

Esto quiere decir que es el acercamiento de los planetas más grandes del sistema solar: júpiter y Saturno. Esto comenzó a registrarse en el inicio de invierno cuando comenzaron a acercarse de forma gradual y finalmente este 21 aparecerán como un sistema de "doble planeta". 

Explicación científica 

La Estrella de Belén se debería poder ver cerca del atardecer puesto a que se supone que tendrá la intensidad suficiente para ello. En relación a esto, el astrónomo Patrick Hartigan de la Universidad Rice, remarcó que: "Las alineaciones entre estos dos planetas son bastante raras".

Para luego pasar a explicar que: "Ocurren una vez cada 20 años apróximadamente, pero esta conjunción es excepcionalmente rara debido a lo cerca que parecerán estar los planetas entre si". Por lo que seguramente más de uno estará al pendiente del próximo 21. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS