Última hora

DOLOR PROFUNDO

Murió Maxi Kondratiuk, legendario jugador de Gimnasia después de diez años de lucha contra una grave enfermedad

El país lamentó la pérdida del jugador

Maxi Kondratiuk. Fuente (Twitter)
Maxi Kondratiuk
Maxi Kondratiuk
lunes 07 de diciembre de 2020

Esta mañana el pueblo tripero y el deporte nacional amanecieron con una lamentable noticia, otro fallecimiento eln el fútbol argentino. Se trata de Maxi Kondratiuk, un jugador tripero que hace diez años peleaba contra el Sindrome de Wilson, una enfermedad degenerativa por la que terminó en silla de ruedas y lo dejó  en una profunda crisis económica.

El ex jugador del Lobo tenía 35 años y estaba internado en la clínica La Ribera, en Ensenada, a las afueras de La Plata. La enfermedad no solo le quitó la posibilidad de seguir jugando y moverse por sus propios medios desde hace varios años, también le sacó la capacidad de hablar pero eso nunca lo dejó sin ánimos de seguir luchando para salir adelante.

En las últimas horas, Maxi Kondratiuk sufrió algunas complicaciones en su cuadro pero los médicos ya no pudieron hacer nada y llegó la hora de su dolorosa partida física. Después de casi una década el futbolista platense peleando contra el Síndrome de Wilson, una de las enfermedades calificadas como “poco comunes”, su cuerpo dijo basta.

El deportista tripero debutó hace 17 años en la primera división del fútbol argentino, de la mano de Carlos Griguol. Tiempo después también pudo demostrar su talento en Atlanta -uno de los primeros clubes que saludó a su familia al enterarse-, Villa San Carlos y San Martín de San Juan. A ocho años de haber debutado en primera, se confirma su enfermedad que rápidamente lo dejó fuera de las canchas.

El ex Gimnasia fue internado de urgencia este viernes, debido a una úlcera gástrica que lo llevó a terapia intensiva de manera inmediata. El tratamiento durante estos años fue tan costoso que desde el club que lo vio nacer se hicieron reiteradas colectas y partidos a beneficios para ayudar económicamente a su familia. Hace tres años pudo terminar el libro “Honrar la vida”, donde cuenta cómo fue que nunca pensó en bajar los brazos.

Ayelén Moreno

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS