Última hora

RIVER

River al horno: Ordenan captura internacional de Nicolás de la Cruz

El jugador deberá resolver sus problemas legales de inmediato, antes que todo empeore

Nicolás De La Cruz. Fuente (Instagram)
Nicolás De La Cruz
Nicolás De La Cruz
lunes 07 de diciembre de 2020

Nicolás de la Cruz está en graves problemas con la Justicia paraguaya, después de no presentarse en la citación a declarar ordenada por la Jueza de Garantía Hild Benitez Vallejo. Esta citación es en el marco de la causa que pesa sobre él, desde el 2016, por agredir y patear violentamente a un policía luego de haber sido expulsado del partido.

Ante su ausencia y falta de justificación por la misma, el jugador de River Plate fue considerado en rebeldía, por lo que se ordenó de manera urgente su captura internacional. El uruguayo deberá resolver de manera inmediata esta situación pues en esta semana su equipo disputará el partido de ida por por cuartos en la Libertadores.

Dicho encuentro entre el equipo de Marcelo Gallardo y Nacional de Montevideo será disputado el próximo jueves y se espera ver a Nicolás de la Cruz como titular indiscutido. Cabe mencionar que esta audiencia a la que faltó y por la que pesa una orden de captura internacional podría haberse dado de manera virtual, en el marco legal de la Justicia paraguaya, pero no se dio así llamativamente.

En agosto del año pasado, cuando el jugador de CARP viajó a Paraguay para cruzarse con Cerro Porteño, en la misma instancia de la Libertadores que deberá enfrentar el jueves, debió presentarse en el Tribunal por esta causa. Allí lo acompañaron su abogado y varios dirigentes del club, entre los que se encontraba su presidente. Tras media hora y con una fianza de 8500 dólares, quedó en libertad para jugar.

La causa legal que pesa sobre Diego Nicolás de la Cruz Arcosa se abrió el 15 de febrero del 2016, cuando él formaba parte del plantel de Liverpool de Uruguay. Tras ser expulsado del partido agredió junto a cinco compañeros más al suboficial primero Olmedo, Fabián y al oficial De Vooght, Fernando. Junto a él, quedaron imputados Nicolás Cáceres, Santiago Laport Trinidad, Franco Da Luz y Lautaro Espino.

Ayelén Moreno

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS