Última hora

ORGULLO NACIONAL

Mara Gómez debutó en Villa San Carlos y se convirtió en la primera jugadora trans en la primera división

En un partido histórico, fue reconocida por los dos equipos

Mara Gómez. Fuente (Twitter)
Mara Gómez
Mara Gómez
lunes 07 de diciembre de 2020

Mara Gómez marcó un día histórico en el fútbol argentino este 7 de diciembre del 2020. Oficialmente y ante Lanús -aunque con una derrota- debutó con Villa San Carlos convirtiéndose en la primera jugadora trans en formar parte de un plantel de primera división en ser reconocida oficialmente por la AFA y todos los organismos del deporte nacional.

La delantera platense fue homenajeada por sus compañeras y el equipo rival, en pos de seguir abriendo el fútbol como herramienta de inclusión para quienes encuentren allí un refugio y contención. Emocionada hasta las lágrimas, como no podía ser de otra forma, agradeció a quienes nunca dejaron de apoyarla.

Mara Gómez tiene 23 años, es oriunda de La Plata y actualmente se desempeña como delantera en el equipo de Berisso, Villa San Carlos. Este debut llegó con una derrota por 7-1 a favor de los granates aunque esto no llegó a opacar la noticia de que dejará sin dudas una marca imborrable en el fútbol argentino.

El equipo de la jugadora celebrada arrancó con un triunfo que rápidamente fue revertido drásticamente por el equipo granate. Gómez tuvo pocas ocasiones de gol que no llegaron a convertirse en gol, gracias a la audacia de la guardameta de Lanús, que viene con un plantel más que afilado desde hace tiempo.

Fue Juan Cruz Vitale, actual dt del equipo femenino de Villa San Carlos quien fue a buscar en enero de este año a la actual delantera de la Villa para sumarse al plantel. La idea principal era que su debut fuera frente a Racing, pero por cuestiones administrativas de la AFA no llegó la confirmación de su fichaje. Previo a formar parte de este equipo, pasó por Asociación Iris, UOCRA y Las Malvinas. En cada torneo que disputó terminó como goleadora indiscutida.

Ayelén Moreno

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS