Última hora

INSÓLITO

Para la tranquilidad de los chicos: Irlanda vuelve al confinamiento absoluto y declaran a Papá Noel trabajador esencial

La medida causó furor entre los más chicos

Papá Noel. Fuente (Twitter)
Papá Noel
Papá Noel
lunes 07 de diciembre de 2020

Una medida insólita se llevó a cabo este fin de semana en Irlanda, que se vio obligada a volver al confinamiento absoluto por coronavirus. Con una conferencia de prensa en el parlamento, Simon Coveney, Ministro de Asuntos Exteriores y Defensa nacional confirmó que Papá Noel recibió un permiso de circulación total para llegar en Navidad.

De esta manera, el señor de los regalos más esperado por todos los niños del mundo es considerado de manera oficial por el oficialismo irlandés como un trabajador esencial. El comunicado leído este fin de semana por Coveney afirma que podrá entrar y salir del país la próxima navidad para llegar a todos los hogares del planeta.

Papá Noel, según el Ministro de Asuntos Exteriores de Irlanda podrá tener libre circulación a partir de hoy por todo lo que incluye el espacio aéreo nacional y además, no tendrá que cumplir el aislamiento de dos semanas para evitar demoras en las entregas anuales. Él y sus renos que lo acompañan cada año podrán llegar a todas las casas irlandesas.

La noticia más esperada por todos los niños de Irlanda llegó como un alivio a cada casa con el emotivo “va a venir”, del mandatario. El anuncio comenzó enfatizando que estaban analizando las opciones desde hace varias semanas y se esperaba que la noticia principal sea la extensión del aislamiento completo pero en cambio fue Santa Claus el tema del momento.

Es así que Santa, como lo llaman en algunas culturas, tendrá una sola condición para ser considerado trabajador esencial sin tener problemas con el Gobierno inrlandes. Esta condición indica que la única manera de llegar a cada hogar es que todos los niños estén dormidos a esa hora, para poder cumplir con el aislamiento social y preventivo total.

Ayelén Moreno

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS