Última hora

SIGUEN LAS VUELTAS

Amado Boudou ahora depende de un nuevo juez para saber si va a prisión por Ciccone

Esta semana se conocerá quién es el reemplazante de Daniel Obligado, quien dejó firme la condena que pesaba sobre él

Amado Boudou ahora depende de un nuevo juez para saber si va a prisión por Ciccone
lunes 07 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Luego de que la Corte Suprema de Justicia de la Nación, deje firme la sentencia de cinco años y 10 meses de prisión para Amado Boudou, ahor se enfrentará a un cambio de juez que -finalmente- decidirá si el ex presidente de la Nación vuelve a prisión, ya que actualmente se encuentra cumpliendo la condena en forma domiciliaria. 

Esto se debe a que Daniel Obligado, quien hoy está a cargo y le otorgó la prisión domicilia en abril pasado, dejará su cargo a fines de enero. Cabe señalar que es juez subrogante del Tribunal Oral Federal 4 y en su vocalía tiene la ejecución de la pena del ex vicepresidente. Subrogante significa suplente y a Obligado -que es titular del Tribunal Oral 5- se le termina el 31 de enero.

Es por eso que recién esta semana se conocerá quien lo reemplace.  Se realizará un sorteo entre el resto de los jueces de los Tribunales Orales Federales de Comodoro Py. Tras el fallo del jueves de la Corte Suprema, Obligado recibió la causa. Dictó una resolución en la que declaró firme la condena a Boudou y el resto de los imputados del caso, como el socio y amigo del ex vicepresidente José María Nuñez Carmona y del empresario Nicolás Ciccone, ambos en prisión domiciliaria.

Por otro lado, vale mencionar que la resolución de Obligado no hizo referencias al cambio de status de la detención, por lo cual, Amado permanecerá el prisión domiciliaria principalmente por los recesos propios de esta época del año, y además porque tomar una decisión de este tipo requiere un informe que llevará un buen tiempo realizarlo.

Defensa 

Por su parte, la defensa del ex vicepresidente no va a hacer ninguna presentación ni pedido después del fallo de la Corte. Y la fiscal Guillermina García Padín, titular de la Unidad Fiscal de Ejecución de Pena, comenzó a analizar el caso pero por ahora no tomó una decisión de si hará algún planteo.

 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS