Última hora

EL HOMICIDIO OCURRIÓ EN 2011

El padre de una de las turistas francesas asesinadas pidió que liberen a uno de los condenados a perpetua

El caso conmocionó al país

El padre de una de las turistas francesas asesinadas pidió que liberen a uno de los condenados a perpetua
Por Redacción Voces Críticas
lunes 07 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) El crimen de las turistas francesas paralizó al país en 2011. Es que mientras recorrían el norte argentino fueron brutalmente golpeadas, violadas y asesinadas. Así, Cassandre Bouvier y Houria Moumni, pasaron a ocupar las páginas policiales más oscuras de la Argentina, mientras su familia -al otro lado del océano- pedía justicia por las jóvenes. 

Las investigación en torno a las circunstancias en las que fue cometido el doble crimen, culminó con dos hombres, Gustavo Lasi y Santos Clemente Vera, condenados a perpetua ya que fueron considerados coautores de los asesinatos. La causa judicial tuvo más de 190 cuerpos, nunca arrojó resultados concluyentes y es fuertemente cuestionada hasta la actualidad.

A raíz de esto, Vera aguarda en su celda del penal salteño de Villa Las Rosas que la Corte Suprema de Justicia de la Nación resuelva un recurso de queja -que fue presentado en 2017 y obtuvo en junio de este año un dictamen parcialmente favorable del procurador general de la Nación- para que el expediente vuelva a la provincia de Salta y se dicte un nuevo fallo en el que podría ser absuelto tras pasar cerca de ocho años en prisión.

Pero Vera no está solo en esta lucha por su libertad ya que recibe el apoyo de legal de Manuel Garrido, presidente de Innocence Project, una organización creada en Estados Unidos que busca la absolución de personas erróneamente condenadas alrededor de todo el mundo, y además cuenta con el apoyo nada menos que de Jean-Michel Bouvier, padre de Cassandre, quien defiende desde hace años su inocencia y sostiene que los verdaderos asesinos de su hija siguen libres e impunes.

Según afirman, el único nexo entre Vera y Cassandre, fue cuando el primero ayudó a la policía en la búsqueda del cuerpo de la turista francesa. A raíz de esto, la determinación fue que tuvo participación en el horrendo crímen, sin embargo, ahora se plantea la necesidad de rever su situación, a los 40 años. 

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS