Última hora

COBARDÍA SANTIAGUEÑA

Gerardo Zamora y Pablo Mirolo amenazaron a los corresponsales santiagueños de Voces Críticas

El gobernador y el intendente bandeño enviaron a sus trolls a atacar a periodistas de esta corresponsalía

Gerardo Zamora y Pablo Mirolo amenazaron a los corresponsales santiagueños de Voces Críticas

Bronca. Ira. Son las tres primeras palabras que se nos vienen a la cabeza a todos los que conformamos la corresponsalía de Santiago del Estero que nació  por la imperiosa necesidad de visibilizar las miserias que vive a diario el pueblo que conforma “la madre de ciudades”, como se la llama a esta pionera provincia. 

Pero la buena estrella no la acompaña desde hace tiempo, porque tal podríamos llamarla “madre de pobreza”. El declive no viene solo ya que cuando Gerardo Zamora no podía caer más bajo, terminó sorprendiendo (para peor) una vez más. A su equipo de amedrentadores seriales se habría sumado una figura “desconocida” para muchos: Pablo Mirolo.

Las falanges de las dos manos no alcanzarían para enumerar los adjetivos con que podría embadurnarse a este par de inoperantes que rigen los destinos de la provincia, hoy sumergida en la más lamentable y vil miseria. Hoy, el barbijo no solamente es usado por los santiagueños como protección para el COVID. El barbijo es el último grito de la moda santiagueña. La mordaza para los medios periodísticos es una marca registrada del zamorismo.

Esta especie de estrabismo visual que padecen los medios santiagueños, provocado por los escandalosos sobres con millones de pesos que reparte el Gobierno de Gerardo Zamora entre los medios de comunicación de su feudo, nos llevan a afirmar con absoluta certeza que es Voces Críticas el único medio que flamea la impudicia y la voracidad que reina en esta provincia.

La corresponsalía de este prestigioso medio sufrió un vil ataque, que estaría comandado por Lito Argañaraz, secretario de prensa de Zamora. Pero a este nefasto personaje se le habría sumado otra oscura figura: Elías Suárez, jefe de Gabinete del zamorismo. A este elenco estelar, le hacía falta la figura femenina, rol que sería cubierto por Paola Ferrando, la concejal favorita de Valeria Mirolo, esposa de Pablo Mirolo.

 

Nuestra corresponsalía de Santiago del Estero desconoce totalmente quién es Rubén Zamorano. Esta persona no forma parte del equipo de trabajo y lo que él haga no es de nuestra incumbencia. Su trabajo como periodista es ejercido pura y exclusivamente por su propia cuenta. El hecho que sí denunciamos y repudiamos con preocupación son las amenazas que sufrieron integrantes de este equipo. Además, es necesario aclarar que Voces Críticas no tiene ninguna oficina en Termas de Río Hondo.

 

Los adláteres a sueldo de Gerardo Zamora se encargan de manejar los trolls, aquellas cuentas falsas que salen a defender al régimen zamorista. Argañaraz y Suárez serían quienes aprueban los pagos a estos fantasmas, que oscilan entre los 50 y 100 mil pesos. Y son los periodistas de esta corresponsalía quienes sufrieron amenazas por parte de este ejército de autómatas queriendo defender lo indefendible, con el fin de amedrentar a quienes ejercemos libremente nuestro derecho a informar.

Lito Argañaraz y Elías Suárez, adictos al régimen de Gerardo Zamora, son los que habrían dado la orden de “viralizar” información falsa sobre esta corresponsalía. Paola Ferrando, conocida como comodín zamorano más que como concejal -sillón que mece sin presentar ningún proyecto que sea útil a la sociedad- fiel a sus amos, se habría sumado a la maniobra fraudulenta (porque el zamorismo sobre ese tema tiene vasto conocimiento). Pese a las amenazas recibidas, el equipo de Voces Críticas continuará en la senda que el periodismo santiagueño, por temor o cobardía, no transita: nada más y nada menos que Informar.

 

Corresponsalía Santiago del Estero

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS