Última hora

EN PIE DE GUERRA

Hace años, Diego Maradona revocó el testamento a favor de sus hijas mayores

Fuertes polémicas por la herencia del ex jugador

Hijas Diego Maradona. Fuente: (Twitter)
martes 08 de diciembre de 2020

Una serie de enfrentamientos legales se sucedieron tras la muerte de Diego Maradona y esto era de esperarse sobre en relación a la herencia a sus hijos. Más aún si se tiene en cuenta que fue tema de fuertes enfrentamientos con sus hijas mayores Dalma y Gianinna.

La aparición de hijos extramatrimoniales a lo largo de la vida del Diego siempre fue un gran dolor de cabeza tanto para él como también para su entorno más íntimo. Esto llevó a que como una forma de cuidar el patrimonio de sus hijas, las nombrara como herederas exclusivas con un porcentaje mayor al resto de sus hijos. Pero esto no llegó a quedar así y fue revocado por él mismo.

Es que el incondicional apoyo que la habían brindado tanto Dalma como Gianinna a su madre, Claudia Villafañe decantó en fuertes enfrentamientos con su padre, por lo que este decidió revocar ese famoso testamento en el año 2016 cuando se encontraba instalado en Dubai cumpliendo funciones de director técnico. Este fue el momento de suspender todo. 

La anulación

Fue el diario La Nación, quien dio a conocer el documento legal donde Diego Maradona solicita la nulidad de su testamento. Por su ubicación, los mismos están redactados en árabe y fue necesaria su traducción para que finalmente se tomen como legales en nuestro país. 

Fue un 16 de junio de 2016, cuando finalmente la documentación quedó incorporada en el Colegio de Escribanos de la Ciudad de Buenos Aires haciéndose legal. Con este documento de por medio, todos los hijos de Maradona quedaron en igualdad de condiciones en todos los aspectos relacionados con la herencia.

Ante el ya complicado panorama para los hijos de Maradona, nuevos inconvenientes surgieron luego de que se conociera que dos personas aseguran que es su padre. Se trata de Magalí­ Gil y Santiago Lara por lo que la Justicia deberá tomar partida y determinar como seguir con este tema.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS