Última hora

ATENCIÓN

¿Cómo está la votación en Diputados sobre la interrupción voluntaria del embarazo?

Se comienza a evaluar esta semana

Aborto legal. Fuente: (Twitter)
martes 08 de diciembre de 2020

Luego de una serie de idas y vueltas, uno de los proyectos que más polémicas genera en la sociedad es el relacionado con la legalización del aborto que finalmente esta semana será tratado en Congreso. Se trata de una de las propuestas que más impulso le dieron a la candidatura de Alberto Fernández. 

Tal vez sea por esto que él mismo fue quien se encargó de enviar el proyecto de ley para la interrupción voluntaria del embarazo y si vienen tiempos de deffiniciones. Ahora bien, si se tiene en cuenta que en otra oportunidad ya fue tratado y que más de un diputado ya dio su parecer, solo le restarían seis votos al oficialismo para su aprobación. 

Si bien el proyecto que llega para ser debatido el sesiones extraordinarias convocadas por el oficialismo esta en manos de un grupo de legisladores que aún no dieron su postura oficial más de la mitad pertenecen al kircherismo, por lo que se especula que es mayor la cantidad de votos a favor. 

Esta misma propuesta de legalización del aborto fue tratado en 2018, cuando su aprobación no se pudo concretar. Pero si se tiene en cuenta la postura que maniestaron en aquella oportunidad los legisladores, se estima que los diputados que pueden llegar a estar a favor son 123 mientras que 109 está en contra. 

Con estas cifras, tan solo seis más necesita el oficialismo para poder lograr la aprobación y aún restan 24 votos que están indefinidos además del propio presidente de la Cámara, Sergio Massa que en un potencial empate sería el encargado de definir. 

Giro 

El panorama sigue estando en medio de un manto de misterio y solo rest aguardar por saber qué será lo que se determine, un dato no menor a tener en cuenta es el cambio de postura de diputada del Chaco Aida Ayala y la de Corrientes Sofía Brambilla, ambas del PRO, quienes en 2018 votaron a favor pero ahora adelantaron que votarán en contra.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS