Última hora

MOMENTO HISTORICO

Comenzó la vacunación contra el Covid 19 en Gran Bretaña

La primera persona en recibirla tiene 90 años

Vacunación en Gran Bretaña. Fuente: (Twitter)
martes 08 de diciembre de 2020

La lucha por encontrar una vacuna contra el Covid 19 parece ir por buen rumbo luego de que Gran Bretaña se convirtiera en el primer país occidental en aplicar la dosis del laboratorio Pfizer y BioNTech, fuera de lo que son los ensayos médicos. Con esto se espera inmunizar a la población. 

Un dato extra de esta campaña de vacunación que ya se comentó a realizar es que la primera persona en recibir la dosis se trata de una mujer de 90 años, Margaret Keenan quien recibió la primera dosis en el  Hospital Universitario de Coventry y queda al pendiente de la segunda dosis, la cual llegará dentro de tres o cuatro semanas.

Según lo que se estableció desde el gobierno británico, cada persona que reciba la dosis tendrá también un documento de vacunación del tamaño de una tarjeta de crédito con detalles de su próxima cita. De siete a 10 días después de la segunda dosis, debería estar protegida contra el virus. 

Los desafíos que esto implica

No es nada sencillo iniciar este tipo de acciones puesto a que fabricar y distribuir decenas de millones de vacunas obligan a que el despliegue sea gradual. Es por ello que en esta primera etapa se buscará inmunizar a las personas más vulnerables y los trabajadores de la salud en primer lugar.

En ese sentido el Reino Unido ordenó la compra de 40 millones de dosis de la vacuna contra el Covid 19, pero solo 800.000 inyecciones estarán disponibles como parte de la primera ola que comenzó hoy. 

Según se informó públicamente, se dispondrán unos 50 centros de vacunación en hospitales de Inglaterra y decenas más en Gales y Escocia. En tanto que en Inglaterra, las vacunas solo serán administradas por hospitales. Gales y Escocia aún tienen que especificar los tipos de lugares en los que planean administrarla.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS