Última hora

EFEMÉRIDES

Día de la Inmaculada Concepción: te contamos por qué se celebra hoy

Un día muy especial dedicado a la celebración de la Madre de Dios, María Santísima

Día de la Inmaculada Concepción: te contamos por qué se celebra hoy

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Hoy, 8 de diciembre, se celebra en el mundo el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.

¿A qué hace referencia la Inmaculada Concepción? Como su propio nombre indica esta solemnidad se refiera a la concepción de la Virgen María, única y especial, especialmente agraciada para ser la madre del Salvador.

María, la Inmaculada Concepción, no tuvo una concepción virginal, ya que sus padres santa Ana y san Joaquín fueron humanos. La particularidad de este hecho radica en que fue concebida sin pecado original, con pureza absoluta para albergar en su seno a Jesús.

Así lo establece el Catecismo de la Iglesia Católica: “Para ser la Madre del Salvador, María fue ‘dotada por Dios con dones a la medida de una misión tan importante’. El ángel Gabriel en el momento de la anunciación la saluda como ‘llena de gracia’. En efecto, para poder dar el asentimiento libre de su fe al anuncio de su vocación era preciso que ella estuviese totalmente conducida por la gracia de Dios” (490).

La Inmaculada Concepción de María se celebra porque el 8 de diciembre de 1854, el papa Pío IX promulgó la bula “Ineffabilis Deus”, por la cual estableció que, en el momento de la concepción, el alma de María fue infundida con la gracia santificante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS