Última hora

CALENDARIO DE PAGOS

ANSES: Esta semana comienzan los pagos de la AUH

La entidad pública ya definió las fechas de pagos

Asignación universal por hijo. Fuente: (Twitter)
martes 08 de diciembre de 2020

Luego de dos días seguidos de feriado, el cronograma de pagos que realiza normalmente ANSES tuvo algunas modificaciones sin embargo, esta semana se comenzará a abonar a los beneficiarios de la asignación universal por hijo así como también la asignaciones familiares y la asignación por embarazo. 

Según informó la Administración Nacional de la Seguridad Social el calendario de pagos previsto para este mes dará comienzo este jueves 10 donde quienes perciban AUH y AUE contarán este mes con un incremento del 5% por lo que el monto en esta oportunidad será de  $3.717. 

En este sentido, según se estableció desde la entidad pública los beneficiarios con DNI finalizados en 0 serán los primeros en comenzar a cobrar los pagos desde este jueves 10. Mientras que el viernes 11 será el turno de quienes cuenten con DNI finalizados en 1. 

Aquellos beneficiarios de esta prestación a cargo de ANSES que reciban Tarjeta Alimentar, en esta oportunidad contarán con un pago doble aquellas familias con hijos menores de seis años. Pero, además, cobrarán $8.000 que vienen del 20% retenido cada mes por la Libreta de Asignación Universal.

Libreta universal

Cabe tener presente que este año por una excepción desde el organismo nacional, no exigirá la presentación de la Libreta de Asignación Universal para pagar el "bono" de 8 mil pesos, y de esta manera "da por presentada" la Libreta de este año.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS