Última hora

INVESTIGACIÓN

Se conoció cuándo peritarán los cuatro celulares del médico y la psiquiatra de Maradona

La Justicia comenzará a investigar el contenido de los smartphones

Diego Maradona y Leopoldo Luque
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de diciembre de 2020

La muerte de Diego Maradona sigue teniendo interrogantes y aunque pasaron casi dos semanas de aquel día, la Justicia continúa investigando si hubo negligencia médica o abandono de persona que derivó en el deceso del astro del fútbol el 25 de noviembre.

En las últimas horas se conoció que el viernes serán peritados los cuatro celulares del médico y la psiquiatra que atendían al Diez para averiguar si hay elementos de interés para la causa. Cabe recordar que los aparatos fueron incautados en los allanamientos que le realizaron a ambos por separado.

Según trascendió, se trata de tres iPhone: uno corresponde a Leopoldo Luque, amigo de Diego Maradona, otro pertenece a su esposa y el tercero es propiedad de Agustina Cosachov, la psiquiatra que tenía a su cargo la atención del "barrilete cósmico".

Justicia

El peritaje se llevará a cabo este viernes 11 a las 9 de la mañana en la sede de la Fiscalía General de San Isidro, ubicado en la calle Acassuso 476 de esa localidad del norte del conurbano. En su momento, la apertura de estos teléfonos ya había sido autorizada el 2 de diciembre por el juez Orlando Díaz. Sin embargo, los fiscales fijaron fecha para este viernes de modo que las defensas y el particular damnificado puedan participar del proceso.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Diego Maradona (@maradona)

Con este análisis de los aparatos telefónicos, la Justicia intentará extraer todo tipo de comunicación que se refiera a la atención médica que recibió Diego Maradona en los días y horas previas a su muerte. De la misma manera, buscarán información sobre las horas posteriores al deceso.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS