Última hora

Continúa el escándalo

La World Rugby apuntó fuerte contra los mensajes racistas de los rugbiers Pablo Matera, Guido Petti y Juan Socino

El organismo regulador criticó

La World Rugby apuntó fuerte contra los mensajes racistas de los rugbiers Pablo Matera, Guido Petti y Juan Socino
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de diciembre de 2020

La polémica por los ofensivos mensajes de algunos jugadores de rugby continúa. Y esta vez ha llegado hasta instancias internacionales y es que la World Rugby también ha saltado a criticar los mensajes cargados de tinte racista de jugadores como Pablo Matera, Guido Petti y Juan Socino.

Y es que a través de un comunicado el organismo de Rugby ha señalado que los mensajes expuestos por los jugadores mencionados resultan “inaceptables y completamente opuestos a los valores que la familia rugby aspira vivir y defender”.

La World Rugby ha descrito en su contundente comunicado: “Simplemente no hay lugar para ellos, y tal comportamiento justifica con razón una investigación completa y adecuada” y a este mensaje se le ha sumado la petición del organismo de mantenerlos informados del proceso que se está llevando a cabo.

“La WR agradece los informes que la UAR continúa llevando a cabo en una investigación completa sobre los comentarios racistas en las redes sociales atribuidos a miembros del seleccionado” se continúa leyendo en el mensaje de la institución reguladora de este deporte.

Fueron sancionados

Recordemos que los involucrados en este escándalo fueron sancionados e inhabilitados tan pronto como se conoció la situación, pero luego la UAR levantó las sanciones y espera por una investigación para ellos.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS