Última hora

SEMANA CLAVE

Salta: ultiman detalles para el regreso de los colectivos de larga distancia

Podrán volver los comprovincianos y aquellos que estén de paso por turismo

Salta: ultiman detalles para el regreso de los colectivos de larga distancia
martes 08 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este 15 de diciembre se reabirán los límites provinciales, y eso marcará el regreso de los colectivos de larga distancia. Salta es una de las provincias que espera una gran afluencia de personas para esta época del año y se ultiman los detalles de cómo se harán los controles en la terminal de ómnibus, pues aunque hayan dismunuido los casos de COVID-19, la pandemia sigue latente. 

En reunión del Comité Operativo de Emergencias se delinearon algunos pormenores del protocolo. En ese sentido, desde el COE, informaron que será la Autoridad Metropolitana de Transporte la encargada de verificar el cumplimiento del protocolo, en especial el del distanciamiento social y uso del barbijo que continúa siendo obligatorio. 

En esta etapa pesa fundamentalmente la responsabilidad individual, algo sobre lo que las autoridades hicieron hincapié. Asimismo, este servicio será para toda clase de pasajeros que quieran retornar a la provincia, como así también, para aquellos que quieran realizar turismo. Los colectivos no podrán superar el 80% de su capacidad.

Se determinó que la próxima semana se realizará una visita a la Terminal de Salta, con representantes de la Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) y el Ministerio de Turismo, para hablar con los trabajadores sobre la modalidad que se empleará.

Autoridad Metropolitana de Transporte 

El presidente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT), Marcelo Ferraris, sostuvo que "la idea es reactivar el transporte de manera paulatina. El tema de las frecuencias al inicio sería del 50%, y luego se irán analizando nuevos horarios de acuerdo a la demanda que exista y en la medida que la situación sanitaria lo permita". 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS