Última hora

PÉRDIDA NACIONAL

Murió Alejandro Sabella: El legado que le dejó Carlos Bilardo y el futuro del Narigón

El Doctor todavía no se enteró de la muerte de Diego Maradona

Murió Alejandro Sabella: El legado que le dejó Carlos Bilardo y el futuro del Narigón
martes 08 de diciembre de 2020

La muerte de Alejandro Sabella conmocionó una vez más a todo el país. Casi por sorpresa, el día del entierro de Diego Maradona, Argentina amanecía con la noticia de que el ex River fue internado de urgencia productor de una descompensación tras enterarse del fallecimiento del Pibe de Oro. Esta tarde, él falleció a los 66 años en una clínica de Belgrano.

Pachorra Sabella dejó el mundo de los vivos y ahora quien más preocupa al fútbol argentino es Carlos Salvador Bilardo quien supo ser su director técnico, maestro, amigo y guía en el Mundial 2014, la última vez que la Selección llegó a una final. El Narigón todavía no se enteró de la muerte de Diego y es por esto que toda la familia está más alerta que nunca.

Las enseñanzas del Doctor en sus años como jugador le dejaron a Alejandro Sabella una marca que terminó siendo su característica más valiosa: la humildad. Con eso logró ganarse la confianza de cada uno de los jugadores de la Selección en aquella hazaña del 2014. Leo Messi encontró un lugar cómodo en el equipo, gracias al apoyo incondicional del DT y todo su equipo.

Luego de ser reconocido por Estudiantes, en una ceremonia íntima en el Country de City Bell donde entrenó tantas veces, el ex futbolista de River revivió los momentos más emotivos de esos años como pincharrata. Acompañado del equipo que también lo acompañó en la gloria al levantar la Copa del 83, recordó al DT que más lo marcó.

En ese momento, el ex DT de Estudiantes aseguró que estaría agradecido con Carlos Salvador Bilardo para toda la vida, por haberle hecho conocer al club que años más tarde y sin saberlo, lo llevaría a pelear contra Barcelona -en sus épocas doradas- la Copa del Mundo. En aquella ocasión y con la humildad que lo caracterizaba, nunca quiso ser protagonista más que sus jugadores.

Ayelén Moreno

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS