Última hora

POLÉMICO

Kicillof recomienda hacer cuarentena antes de Navidad y Año Nuevo para "evitar una tragedia"

El gobernador de Buenos Aires recordó el episodio del babyshower

Kicillof recomienda hacer cuarentena antes de Navidad y Año Nuevo para "evitar una tragedia"
martes 08 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Ante la inminente llegada de las celebraciones de fin de año, cada provincia, ha ido informando el modo en el que llevarán a cabo los controles y cómo serán los protocolos para evitar que se disparen los contagios de coronavirus, aunque se prevé una "segunda ola" para mediados de marzo de 2021. 

En medio de esa tarea contrarreloj y la previsión del desplazamiento multitudinario de gente en los próximos días, Axel Kicillof, dio un consejo que no fue tomado del todo bien por los bonaerenses. Específicamente, recomendó realizar una curentena previa con aislamiento durante 14 días antes de la celebración familiar. 

Esto obedece -según sus palabras- a la posibilidad de disminuir los riesgos de contagios hacia las personas con factores de riesgo. "Si uno ya sabe que se va a reunir con parientes de más de 60 años, que es población de riesgo, que los 14 días previos evite tener todo tipo de reuniones, que se cuiden mucho más. Una suerte de cuarentena previa que nos permita llegar sanos a Navidad y Año Nuevo", expresó.

Cabe señalar que este consejo, no se trata de algo obligatorio sin embargo, el gobernador de Buenos Aires asegura que "son importantes esos 14 días previos para tener fiestas cuidadas y seguras. Cosa de no ir contagiado y que se produzca una tragedia como ya pasó con ese baby shower en Necochea".

Cuidados

Además de esta recomendación, también deberán seguirse algunos cuidados como evitar el contacto con personas desconocidas, el uso del tapabocas, la limpieza de los utensilios, sanitización de las frutas y verduras, entre otros. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS