Última hora

Entrevistas/Salta

Desde la Cámara de locales bailables aseguran que "prohibir su apertura, no genera otra cosa que la irregularidad en la clandestinidad"

En diálogo con Voces Críticas, el referente de la Cámara de locales bailables, Mario Delaloye, afirmó que: "Si quieren controlar tienen que hacer apertura y no prohibir"

Boliches: Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
martes 08 de diciembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas diálogo en exclusiva con el referente de la Cámara de Locales Bailable de la Provincia, Mario Delaloye. Afirmó que la situación del sector no ha variado mucho hasta el día de la fecha y que ven con pesimismo que en Salta se pueda regularizar estas actividades.

V. C.: Señor Delaloye, se han habilitado los salones eventos para fiestas en Salta, ¿Han recibido alguna novedad si los locales bailables van a tener habilitación para trabajar?

M. D.: No. Erealidad es el mismo arreglo que hemos hecho siempre, que es trabajar como confitería. Tengo entendido que en los salones de fiestas no se puede bailar, es tipo cena nada más. Es decir que estamos en el mismo marco que ellos pero estamos esperando la apertura de horarios, teniendo en cuenta que Jujuy ya está habilitado hasta las 5:30 de la mañana. Están combatiendo la clandestinidad de esa manera y acá siguen con el horario trabado a las 1 de la mañana.  Considero que el prohibir no genera otra cosa que la irregularidad en la clandestinidad.  Estamos trabajando como confitería, algunos abrimos y otros no porque nos dejan abrir únicamente al aire libre y no en lugares cerrados. Además nos obligan a tener policías adentro. No es como las confiterías que se las ve llenas, y más si llueve. No estoy criticando a las confiterías, al contrario. Digo que los dejan trabajar, ya sea si llueve o hace frío, con gente adentro y a nosotros nos obligan a tener adicionales, lo cual no nos permite trabajar.

V. C.: Mario Delaloye¿Ven lejana la posibilidad de que se regularice todo?

M. D.: En Salta sí.  Vemos que aquí lidera lo prohibitivo, cuando la realidad es que si quieren controlar tienen que hacer apertura y no prohibir.

V. C.: Si sigue la prohibición, ¿Habrá manera de recuperar todo lo que se perdió?

M. D.: No, porque cada vez es peor.

V. C.: ¿Considera que este puede ser el puntapié para que varios locales bailables se reconviertan?

M. D.: No, porque nosotros no estamos en el corredor gastronómico y  la gente no nos elige si no tenemos espectáculos. La gente va directamente al Paseo Güemes, al Paseo Balcarce, o la plaza Alvarado en donde hay corredores gastronómicos. Nosotros obviamente no podemos hacer esto, además nuestra estructura es demasiado grande para calefaccionarla en invierno.

V. C.: ¿Se mantienen a la espera de que esto retroceda?

M. D.: Exactamente.

REDACIÓN VOCES CRÍTICAS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS