Última hora

DURAS CRÍTICAS

Marcelo Benedetto tuvo que pedir disculpas tras citar la frase de un nazi

El periodista no tuvo más opción que dar la cara

Marcelo Benedetto. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de diciembre de 2020

La producción del programa deportivo ESPN FC tuvo un desafortunado error y seleccionó una frase que leyó al aire Marcelo Benedetto y que terminó desatando la furia de los televidentes. Es que casi sin darse cuenta, citó palabras del alemán Hermann Göring, fundador de la Gestapo y reconocido soldado y jerarca nazi

 La frase que lanzó al aire el periodista deportivo fue: "Hermann Göring es otro escritor muy conocido, los vencedores siempre serán los jueces, los derrotados los acusados", sin reparar en la manera en que describió al autor de esas palabras que inmediatamente captaron la atención de Alejandro Fantino. 

Este inmediatamente tomó la palabra en un intento por minimizar el incidente, y expresó que era un ser nefasto y desagradable por pertenecer al nazismo pero sus intentos por evitar que su compañero fuera blanco de críticas no salieron del todo bien. Inmediatamente el tema se trasladó a redes sociales donde más de uno se animó a expresar su opinión.

Marcelo Benedetto se volvió una de las tendencias de la noche en Twitter por este acto; los comentarios por las palabras que citó no demoraron en sumarse a la red social Twitter. "Marcelo Benedetto dijo que Hermann Göring era ´un escritor muy conocido´. Estoy esperando que comente la obra del pintor austriaco ese del bigotito", fue una de las frases que hizo alusión a este tema. 

El pedido de disculpas

Esta inesperada situación se tornó un tanto vergonzosa para el panelista deportivo quien usó esa misma red social, para expresar un descargo público. "Pido disculpas por mi grosero y desagradable error en la cita de hoy. Fue sin intención de herir a nadie. Tamaño error me sirve para mejorarme como periodista, y fundamentalmente como persona".

Pero a este descargo siguió un segundo mensaje donde se comprometió a disculpas públicas: "En las próximas horas me pondré en contacto con las autoridades de la DAIA para expresarles mis disculpas por la desafortunada cita en el día de hoy".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS