Última hora

ATENCIÓN

Hasta las manos: piden juicio contra un ex intendente salteño por el faltante de más de 500.000 pesos

Se encontraba imputado por el delito de peculado

Hasta las manos: piden juicio contra un ex intendente salteño por el faltante de más de 500.000 pesos

SALTA (Redacción Voces CríticasMomentos de total tensión y profunda preocupación se encuentra viviendo un ex intendente del interior salteño, quien con anterioridad había sido imputado por el presunto delito de peculado. Ahora la fiscalía pidió que sea llevado a juicio por el faltante de más de medio millón de pesos en las arcas de la municipalidad.

Se trata de la terrible situación en la que se encuentra incolucrado el profesor Ignacio Vicente Condorí, el ex intendente de la localidad de Animamá, quien en el pasado había sido imputado por la presunta comisión del delito de peculado al detectar el faltante de 549.938 pesos de las arcas de la municipalidad al momento de dejar su cargo.

Es en tal sentido que, en el día de hoy Leandro Flores, fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos de Salta, solicitó el juicio de Ignacio Vicente Condorí ante la jueza de garantías de Cafayate, al comprender que se encuentra lo suficientemente expuesto y acreditado la existencia del delito del que se le acusa y la responsabilidad que se le endilga al acusado.

Todo comenzó en el año 2015, cuando se imputó a Condorí por supuestamente 549.938 pesos de las arcas de la municipalidad, los cuales eran fondos girados por el Ministerio de Desarrollo de la Nación directamente a la cuenta del municipio de Animaná, los cuales nunca se les dio un fin de manera específica, el cual debió ser asignado por convenio.

En aquel entonces el denunciante había sido el actual intendente de Animaná, José Rolando Guaimás, cuando fue intimado por el propio Ministerio de Desarrollo Social de la Nación con el fin de informar qué había sucedido con el subsidio intitucional destinado a financiar el equipa el equipamiento del Centro de Integración Comunitaria.

En consecuencia, Guaimás debía remitir documentación respaldatoria de la inversión que jamás se había llevado a cabo, por lo que decidió citar a Condorí, quien en primera instancia desconoció el dinero y luego aceptó la existencia del mismo y sugirió arreglar todo de manera privada con el actual intendente devolviendo el dinero, pero esto fue rechazado y el escándalo vio al luz.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS