Última hora

TRAS LA VACUNACIÓN EN EL REINO UNIDO

Advierten que la vacuna Pfizer podría provocar reacciones adversas en personas alérgicas

Autoridades sanitarias recomendaron que quienes sufran alergias no la utilicen

Vacuna Pfizer. Fuente: (Twitter)
miércoles 09 de diciembre de 2020

Luego de que se diera inicio a lo que fue la primer campaña de vacunación contra el Covid 19 en el Reino Unidop, se advirtió que quienes presentan alergias eviten colocarse la dosis de la vacuna Pfizer puesto a que esto generaría reacciones adversas

La advertencia surgió luego de que se supiera que dos personas que recibieron la dosis de este laboratorio comenzaran a manifestar reacciones alérgicas significativas. Es por ello que la Agencia reguladora de medicamentos y productos sanitarios tomó cartas en el asunto. 

A modo de prevención advirtió que la dosis de esta vacuna contra el Covid 19 no se aplique a personas que tengan un historial de reacciones alérgicas ya sea a medicamentos, alimentos u otras vacunas. Los dos casos que se registraron despertaron las alarmas pero se informó que evolucionan bien por el momento. 

A tener en cuenta 

 Luego de que se manifestaran dos casos de reacciones en personas alérgicas a la vacuna Pfizer se dispuso tomar una serie de medidas mientras se continúe con esta campaña de vacunación másiva que se viene realizando en el Reino Unido. 

En primer lugar antes de aplicar la dosis se consultará si cuenta con algún tipo de alergia que sea de su conocimiento para acentar esto en su historial y justificar el porqué no podrán recibir la vacuna. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS