Última hora

ATENCIÓN

Bolivianos inescrupulosos operaban en Salta: violaban menores y vendían drogas

Una madre denunció la desaparición de su hija menor y lo que encontró la policía fue mucho peor

Bolivianos inescrupulosos operaban en Salta: violaban menores y vendían drogas

SALTA (Redacción Voces CríticasCon anterioridad toda la comunidad del interior salteño se veía totalmente convulsionada y consternada al trascender la noticia de que una madre había denunciado la desaparición de su hija adolescente. Afortunadamente lograron hallarla, sin embargo descubrieron que una banda de bolivianos inescrupulosos operaba en territorio salteño.

Se trata de la terrible situación que se logró descubrir en la localidad norteña de San Ramón de la Nueva Orán, gracias a que una madre denunció que su hija de 15 años había desaparecido y luego alertó a la policía que se encontraba en un hotel cerca de la Terminal de Ómnibus de la mencionada ciudad. Al llegar ahí los uniformados desbarataron a esta banda de bolivianos inescrupulosos.

Tras el aviso de esta madre desesperada, los agentes de la policía de Salta irrumpieron en un hotel ubicado calle San Martín y pasaje Lucardi, en donde un sujeto de 27 años, que forma parte de la banda de bolivianos, fue sorprendido infraganti mientras se encontraba en paños menores con una jovencita de 15 años, a la cual estaba abusando sexualmente.

Este terrible episodio fue el detonante para que se descubriera a la banda de bolivianos, oriundos de la localidad de Bermejo, sobre quienes se pudo constatar manejaban armas de fuego, la venta de drogas y cometían además actos de violación sexual a menores indefensas.

Al momento de ser indagado por la policía, el sujeto detenido confezó que efectivamente traían drogas desde Bermejo para comercializarlas en Orán, pero que sería otro "socio" la persona encargada de majear la mercadería ilegal. Frente a esto le brindó información a los uniformados, quienes se apersonaron a un hotel en calle 9 de julio al 200.

Allí encontraron a otro joven de 24 años de edad de Apolinario Saravia, quien entre sus pertenencias tenía un cuchillo. Luego los agentes de seguridad fueron a parar a otro hotel sobre calle Güemes donde se hospedada un bermejeño de 23 años, lugar en donde se secuestró 1,800 kg de marihuana, celulares y armas de fuego.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS