Última hora

TERRIBLES IMÁGENES

Evacuados y calles inundadas: así amaneció una localidad salteña duramente golpeada por el temporal

Los vecinos denunciaron la falta de obras

Evacuados y calles inundadas: así amaneció una localidad salteña duramente golpeada por el temporal
miércoles 09 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEs de público conocimiento que, el Sistema Meteorológico Nacional (SMN) había anunciado con anticipación la llegada de fuertes precipitaciones en casi todo el territorio de Salta. Sin embargo los ciudadanos de una localidad del interior no se esperaron jamás las consecuencias del fuerte temporal.

Se trata de la dramática y espantosa situación que hoy atraviesan los ciudadanos de la localidad de La Viña, la cual fue por lejos la más afectada y castigadas por las inclemencias de un fuerte temporal que inició en horas de la noche de este martes 8 de diciembre y se extendió durante las primeras horas de este miércoles 9.

Como consecuencia del despiadado temporal, según reportaron los vecinos de La Viña, las avenidas y principales arterias del municipio en cuestión se tranformaron en ríos en tan solo unos minutos. Tal es así que con el pasar del tiempo varios ciudadanos debieron ser evacuados de sus casas debido a que el agua había inundado todo por completo.

Según informaron medios de comunicación de La Viña, los lugares más afectados y duramente golpeados por el temporal fueron los alrededores del popular canal o acequia que se ubica sobre el final de la calle Independencia, casualmente la última calle del pueblo. Desde ahí el cause se desborda totalmente y colapsa a las calles aledañas.

La calle Belgrano, la del Hospital de La Viña, también fue otro de los puntos críticos en los que se podía observar cómo el agua se acumulaba rápidamente hasta lograr inundar todo a su alrededor. Los vecinos manifiestan que se trata de un problema de vieja data y ya reclamaron con anterioridad por las obras.

Por su parte cabe destacar las tareas que llevaron a cabo desde Bomberos Voluntarios, quienes hicieron recorridas por los diferentes barrios, atendiendo a los vecinos que reclamaban su ayuda ya que el agua había ingresado al interior de muchas viviendas y necesitaban una mano para afrontar el panorama.

Terribles imágenes:

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS