Última hora

OFICIAL

El Gobierno Nacional decretó la emergencia agropecuaria en dos departamentos de Salta

Mirá desde cuándo rige la disposición

Emergencia agropecuaria en Salta
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles, luego del feriado largo, el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación declaró el estado de emergencia y/o desastre agropecuario en dos departamentos de la provincia de Salta

La decisión fue tomada en el marco del pedido que realizó la Comisión Provincial de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia. Según trascendió, la medida fue tomada para aquellos productores ganaderos y agrícolas de los departamentos Rivadavia y parte de San Martín.

En esta misma línea, explicaron que la emergencia agropecuaria es para los que se encuentran ubicados al este de la Ruta Nacional 34 en los mencionados departamentos de Salta, cuyos cultivos y ganado mayor y menor se vieron afectados por fenómenos climáticos, como lluvias e inundaciones. La disposición rige desde el 1 de octubre de 2020 hasta el 30 de septiembre de 2021.

Explicaciones

Cabe resaltar que el decreto provincial 697/20 establece que los productores afectados accederán a los beneficios de la Ley Nº 6.241 y a los beneficios impositivos locales. En cuanto al decreto nacional 249/2020, sostiene que los productores cuyo ganado y cultivos fueron afectados podrán acogerse a los beneficios que acuerda la Ley N° 26.509.

Por último, con la homologación nacional, los productores de Salta afectados también podrán acceder a beneficios otorgados por las instituciones bancarias nacionales, oficiales o mixtas y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS