Última hora

Entrevistas/Salta

Evalúan la vuelta de los hinchas a las canchas mediante protocolos sanitarios

En diálogo con Voces Críticas, el presidente de Juventud Antoniana Gustavo Klix, manifestó que el lugar que cumpliría con todas las garantías de infraestructura sería el estadio Martearena

Gustavo Klix. Fuente: Twitter
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de diciembre de 2020

SALTA.- ( Redacción) Voces Críticas dialogó en exclusiva con el presidente de Juventud Antoniana, Gustavo Klix. Anunció que se encuentra en conversaciones con el Secretario de Gobierno Matías Posadas, a fin de evaluar la eventual vuelta de los hinchas a las canchas mediante protocolos sanitarios previos. En este marco Klix manifestó que el lugar que cumpliría con todas las garantías de infraestructura sería el estadio Martearena.

V. C.:Presidente Klix, ¿Qué se pudo dilucidar tras las reuniones que tuvo con las autoridades de la Provincia para evaluar la posibilidad de la vuelta del público a las canchas?

G. K.: Es una segunda visita que tengo con el ministro de Gobierno, el doctor Matías Posadas, y la última acompañado por la gente de la Secretaría de Deportes.  La idea era ver la posibilidad de que se pueda habilitar para jugar con un porcentaje de público.  Presenté un protocolo cuidando todas las cuestiones sanitarias y expresé que habiendo pasado lo más fuerte de la pandemia, existía la posibilidad mediante la reglamentación del Consejo Federal, que cada COE Provincial tenga la libertad de decidir si se puede jugar con público o no. Se lo expresé al doctor Posadas, fue muy bien recibido por su parte y quedó que lo iba a tratar con los miembros que integran el COE Provincial para analizar los pro y los contra y ver si en los próximos días pueden dar una respuesta satisfactoria.

V. C.: Gustavo Klix, Es importante decir que el público es una parte fundamental dentro de la economía de los clubes, ¿Es así?

G. K.: Sin dudas, prácticamente los ingresos son cero al jugar sin público y las empresas recién se están reactivando en cuanto al sponsoreo. Venimos de meses difíciles en cuanto a lo económico y jugar con una determinada cantidad de gente, para una institución como Juventud,  indudablemente nos ayudaría muchísimo para cumplir con el presupuesto.  Independientemente de esto, siempre remarco que juventud tiene muchísima gente por detrás, mucha pasión y muchísimos hinchas que están ávidos de volver a ver a su equipo y que siempre han tenido un papel fundamental a la hora de apoyarnos. Esto es un plus que tenemos de jugar con el apoyo de nuestra gente.

V. C.: ¿En qué consiste el protocolo para volver a las canchas?

G. K.: Es un protocolo en el que se busca mantener y respetar el distanciamiento. En caso de aprobarse  sería el estadio Martearena el elegido por el Gobierno Provincial, debido a su modernidad y porque el espacio reúne las condiciones para poder incursionar en este aspecto.  Se van a dejar butacas de por medio y tendrá todo el control de sanitización en las entradas. Otra cuestión importante, es que  los tickets sólo se pueden conseguir a través de las páginas oficiales a fin de evitar el aglomeramiento de los hinchas en las boleterías. Entre un 30% y un 40% fue mi pedido de autorización para la cantidad de público máximo que pueda asistir, que estaríamos hablando entre 5000 y 6000 personas que es un buen número para empezar esta prueba piloto. Vamos a esperar novedades, esto depende del análisis que haga el COE Provincial

REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS