Última hora

PURAS MENTIRAS

Alberto Fernández, el gran mentiroso: cumplió solo 3 de las 20 promesas que hizo en campaña

El peor año de gestión para el kirchnerismo

Alberto Fernández, el gran mentiroso: cumplió solo 3 de las 20 promesas que hizo en campaña
Por Redacción Voces Críticas
miércoles 09 de diciembre de 2020

Mañana se cumple un año del gobierno de Frente de Todos, y Alberto Fernández se convirtió en una de las personas más criticadas del 2020. Uno de los principales motivos por los cuales le llueven las críticas es el manejo que tuvo con la cuarentena, convirtiendo a Argentina en el país con el aislamiento más largo y estricto del mundo.

El sitio Chequeado analizó 20 promesas que el Presidente de la Nación, hizo durante la campaña electoral. El resultado del análisis de estas promesas en 2020 es el siguiente: 3 fueron cumplidas, 8 incumplidas y el resto están en proceso (4 adelantadas y 5 demoradas).

Para el análisis se utilizaron 4 categorías, con los siguientes criterios:

-Cumplida: el compromiso de campaña se llevó a cabo en el plazo previsto.

-En proceso, adelantada: se tomaron parte de las medidas necesarias y se trabajó para lograr la promesa, aunque todavía no está cumplida.

-En proceso, demorada: se avanzó poco o nada en las medidas necesarias para cumplir con el compromiso, pero todavía podría lograrse en el resto del período de mandato.

-Incumplida: la promesa tenía un plazo establecido que no se cumplió o los resultados muestran que la situación avanzó en la dirección contraria a lo previsto.

Nueve de los compromisos chequeados surgen de lo dicho por el entonces candidato durante los 2 debates presidenciales de 2019, 4 fueron elegidas por la comunidad de Chequeado a través de una votación de sus seguidores de redes sociales, y 7 fueron realizadas por el Frente de Todos en su lista de promesas #LaPropuestaDeTodos.

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida de Alberto Fernández (@alferdezok)

La lista completa de las promesas chequeadas y sus resultados:

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS