Última hora

ECONOMÍA

No encuentra piso: así cotiza el dólar blue hoy jueves 10 de diciembre

Conocé como cotiza en el inicio de la jornada

Dólar blue. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de diciembre de 2020

La semana corta parece no marcar una diferencia con respecto a lo que es el movimiento del dólar en nuestro país, puesto a que la tendencia que se manejó días anteriores sigue manteniendose sin cambios aparentes. El centro de atención una vez más es el dólar blue, puesto a que su precio está en franca caída libre.

El precio de la moneda oficial en esta mañana dando inicio a la jornada para la compra es de $81,13 para la compra mientras que para la venta está cotizando a $87,38, según lo que se informó desde Banco Nación. Pero los valores con los que se arranca no están muy alejados de los precios que mantenían ayer, algo que evidentemente no pasa con lo relacionado al dólar libre.



Es que el valor al que comienza cotizando el dólar blue una vez más es inferior al que se tomó ayer, para la compra está cotizando en el inicio a $143 mientras que para la venta, el monto es de $149. Comparándolo con el precio de ayer, bajó un peso una vez más y sigue con la misma tendencia que se viene registrando durante los últimos cinco días hábiles.

Las estádisticas merecen un análisis detallado puesto a que si bien la comparación de precios de dólar oficial y dólar libre hoy marcan solo un 52,14% de diferencia a favor del blue; el precio del dólar libre con respecto a lo que fue al inicio del año subió un 61,98% puesto a que en los primeros días del año el valor era de $78,50.-

Dólar turista

Por su parte, el dólar turista cotiza a $113,59. Este valor surge de agregarle un 30% al precio de la moneda estadounidense que en el mercado oficial.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS