Última hora

TENSO CRUCE TELEVISIVO

Victoria Donda discriminó a Cynthia Hotton por ser cristiana en un programa de TV

La funcionaria pública defendía su postura a favor del aborto legal

Victoria Donda. Fuente: (Twitter)
jueves 10 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Es inminente el análisis del proyecto que busca la legalización del aborto en el país y como se viene repitiendo, las diferencias por esto marca posturas muy encontradas. En este contexto Victoria Donda y Cynthia Hotton protagonizaron un tenso cruce cuando se debatía este tema y las palabras de la funcionaria pública fueron blanco de críticas e incluso de un pedido de renuncia. 

Tanto la tilular del INADI como la ex diputada de Cambiemos participaban del programa televisivo A dos voces donde se analizaba este tema que será el centro de atención en la jornada. Fue en ese contexto cuando ambas al no coinicidr en su manera de pensar comenzaron a subir de tono la discusíón. 

 Hotton argumentaba que el tiempo para la interrupción del embarazo es hasta los nueves meses, cuando molesta Donda aclaró que (y como también se indica en el proyecto) solo es posible hasta la semana 14 fue aquí cuando lanzó una frase que generó molestia en más de uno y donde la ex diputada sintió ser discriminada. 

"Leamos el proyecto porque si nos dejamos llevar por fanatismos religiosos tenemos un problemón. El tuyo es un fanatismo religioso", dijo sin muchos rodeos Victoria Donda a Hotton quien inmediatamente respondió exigiendo su renuncia: "Perdón, sos la directora del INADI, esto es un acto de discriminación". 

"Ya mismo exijo su renuncia. ¿Qué me estás diciendo? Soy una ciudadana y que sea cristiana, vos me estás discriminando en este momento. Pido la renuncia de la directora del INADI. ¡Cómo vas a estar diciendo que es un fanatismo religioso!", remarcó con énfasis en relación a los dichos de la titular del INADI. 

La reacción de la gente

El debate entre ambas terminó por trasladarse a las redes sociales donde los usuarios de Twitter expresaron su parecer sobre los dichos de Donda que a más de uno no le gustaron y lo hicieron saber con comentarios cuestionantes. 

"Funcionarios que no funcionan. Donda, en el INADI, discrimina por temas religiosos. Argentina, ex país", "Ayer quedó demostrado que hay cargos que se otorgan por ser partidarios y no capaces. ¿Cuando seremos un país serio? Renuncia Donda", "La directora del INADI discriminando y burlándose de una ciudadana", fueron algunos de los posteos que se sumaron en redes por este tema tan polémico. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS