Última hora

ESTADO PRESENTE

Importante acuerdo: cuáles son los siete municipios de Salta que erradicarán los basurales a cielo abierto

La visita del Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible dejó buenas novedades

Importante acuerdo: cuáles son los siete municipios de Salta que erradicarán los basurales a cielo abierto
jueves 10 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasEn la jorndada de ayer, el Ministro de Desarrollo Sostenible de la Nación, estuvo visitando Salta y recorrió Santa Victoria Este donde supervisó los tres primeros pozos que se construyen en el marco del programa Bosques Nativos y Comunidades. Bajo este contexto, junto con el Gobernador firmaron un acuerdo para que siete municipios erradiquen los basurales a cielo abierto.

Es en tal sentido que, el Gobernador Gustavo Sáenz, junto al Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, dejaron conformado el Consorcio Regional Norte II, el cual se encuentra integrado por un total de siete municipios de Salta para que acaben con los basurales a cielo abierto, entre otras medidas beneficiosas para la población.

¿Cuáles son los siete municipios que forman parte del acuerdo?

Asimismo, se supo que el denominado Consorcio Regional Norte II, estará integrado por los municipios de Aguas Blancas, San Ramón de la Nueva Orán, Pichanal, Hipólito Yrigoyen, Embarcación, Colonia Santa Rosa y Urundel. Localidades en donde, según manifestó Sáenz, este proyecto generará una importante cantidad de puestos de trabajo.

Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos

Este proyecto en cuestión lleva al nombre de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos, el cual va a permitir que se lleve a cabo una correcta a integral gestión de los deshechos que producen estas localidades, logrando reducir los impactos y riesgos socio-ambientales.

 

La propuesta plantea la construcción de plantas de clasificación y transferencia de residuos situadas estratégicamente, reduciendo así paulatinamente el volumen de residuos sólidos urbanos destinados a disposición final; una planta de tratamiento de residuos orgánicos y desperdicios de alimentos, que permitirá el aprovechamiento energético de los residuos.

 

En tanto es importante destacar que el acuerdo fue firmado por el ministro de Producción y Desarrollo Sustentable Martín de los Ríos; y los intendentes de Orán Pablo González; Aguas Blancas Sergio Oliva; de Pichanal Sebastián Domínguez; de Hipólito Yrigoyen Alfredo Sosa; de Embarcación Carlos Funes; de Colonia Santa Rosa Jorge Guerra y Urundel Víctor Caraita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS