Última hora

EL DOODLE DE GOOGLE

Zinaída Serebriakova; ¿quién fue la misteriosa mujer que protagoniza el doodle de Google?

Excelente idea para conocer más sobre la vida de esta encantadora mujer

Zinaída Serebriakova; ¿quién fue la misteriosa mujer que protagoniza el doodle de Google?
jueves 10 de diciembre de 2020

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Zinaída Serebriakova es la protagonista del Doodle de Google de hoy. ¿Quién fue esta mujer intrigante, apasionada del arte? En el 136º aniversario de su nacimiento el recuerdo de su persona trae a la realidad su genio y figura.

Zinaída Serebriakova nació un día como hoy en 1884, en Lanceray, y murió en París el 19 de septiembre de 1967. Google la recuerda con un Doodle en sepia, que resalta sus rasgos particulares que dejaban ver una belleza serena.

Zinaída Serebriakova “dejó una huella indeleble en la cultura de su nación a través de pinturas magistrales de la vida contemporánea y los paisajes de su tierra natal rusa”, nos cuenta Google para referirse a su homenaje en el Doodle del día.

Su lugar de nacimiento fue una apacible finca en la la provincia de Kursk de Rusia (actual Ucrania). Como sucede en muchos hogares, por su sangre corría una veta artística de generaciones. Su familia estaba conformada por una vasta colección de respetables artistas. Por ello, a temprana edad Zinaída Serebriakova se fue despertando a un estilo colorido y dinámico.

 

 

Cursó sus primeros estudios de la mano de la observación de los maestros venecianos en Italia y los impresionistas franceses en París, destacándose por ser discípula del conocido artista ruso Osip Braz.

Zinaída Serebriakova hizo su debut en la exposición que se llevó a cabo en 1910. Su pintura "Autorretrato en el tocador" fue muy comentada, convirtiéndose en una de sus obras más conocidas. Ella, su pelo largo, deslizando un cepillo frente a un espejo de tocador marcan la escena templada, femenina, etérea.

El movimiento artístico Mundo del Arte le abrió sus puertas, poniendo énfasis en el arte nacional, hecho fue enfatizando la belleza de sus obras. Son muy recordadas sus escenas campestres, donde lo bucólico juega un papel fundamental en la configuración artística del todo pictórico.

Zinaída Serebriakova hoy celebra su día y Google lo festeja con un Doodle. ¡Excelente idea para conocer más sobre la vida de esta encantadora artista rusa!

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS