Última hora

FUERTE REPUDIO

¿El INADI dónde está? Enojo por las declaraciones de Victoria Donda, resurge la exigencia de su renuncia

La militante del Frente de Todos volvió a generar polémica con sus palabras

Víctoria Donda y Cynthia Hotton. Fuente (Twitter)
Víctoria Donda y Cynthia Hotton.
Víctoria Donda y Cynthia Hotton.

El duro cruce entre Victoria Donda y Cynthia Hotton trajo mucha tela para cortar y reavivó el reclamo para que la funcionaria del oficialismo renuncie como Directora del INADI, una institución que existe para penalizar las discriminaciones. Sus palabras sobre Hotton dolieron en la sociedad y el organismo del estado terminó en medio.

Durante el programa de ayer en A Dos Voces, la ex diputada aseguró que quien estaba a su lado no era más que una “fanática religiosa” a la que no había que darle espacio para opinar del aborto. En ese momento, ofendida y sorprendida exigió su renuncia al organismo contra la discriminación pero la ex diputada hizo un gesto como de ignorarla.

Esto provocó el enojo del sector de la sociedad que está en contra de la legalización del aborto y se sumaron a la campaña para que Victoria Donda presente de manera urgente la renuncia al INADI. No es la primera vez que se enfrenta a un pedido así ya que, sin ir más lejos, semanas atrás se cruzó con Flavio Mendoza, quien le dijo de todo sobre el actual gobierno en PH Podemos Hablar.

En Twitter, varias tendencias aglomeran los pedidos para que la política oficialista se haga a un lado de su cargo como directora. Uno de ellos, el más directo, es el Renuncia Donda donde miles de mensajes llegan a cada segundo con distintas exigencias pero siempre con el mismo objetivo que es su renuncia definitiva.

Por otra parte, comenzaron a salir a la luz distintos recortes de vídeos de algunos años atrás donde se ve a la abogada argentina atacando a diferentes sectores. Quienes la señalan de perseguir a los creyentes también se hacen presentes y exigen su derecho a opinar distinto, como deja en claro la Constitución Nacional.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS