Última hora

QUE EN PAZ DESCANSE

Jueves de luto: a los 88 años falleció una de las personalidades más reconocidas y respetadas de Salta

El ámbito educacional llora su partida

Jueves de luto: a los 88 años falleció una de las personalidades más reconocidas y respetadas de Salta
jueves 10 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces CríticasLa comunidad salteña se encuentra totalmente triste y conmovida, y es que durante la mañana de este juevese 10 de diciembre se confirmó el fallecimiento de una de las personalidades más reconocidas y respetadas de toda la provincia. El ámbito educacional llora su partida.

Se trata del fallecimiento de Susana Leonilda Martorell de Laconi, quien según se pudo averiguar, se durmió en el señor en las primeras horas de este jueves 10 de diciembre a los 88 años de edad y era reconocida por ser una de las personalidades más respetadas de toda la provincia de Salta.

Años atras, Susana Leonilda Martorell de Laconi había sido reconocida por todo el ámbito educacional de la provincia de Salta, al ser la fundadora del emblemático y tradicional Colegio Santa Teresa de Jesús. Además, fue distinguida por el Honorable Senado de la Nación con el "Premio Lola Mora al mérito de la Mujer Salteña".

Por sus investigaciones y el desempeño de la docencia en el área de letras y ciencia de la educación, se ganó el respeto y reconocimiento no solamente de la comunidad educativa sino también de los vecinos salteños y es que el reconocimiento que recibió en el Senado de la Nación se le fue otorgado por su acción y contribución social en el país.

En tanto, vale mencionar que Martorell Laconi nació en 1932, fue doctora en letras, profesora, escritora, ensayista, lingüista y además académica argentina. Entre su currículum se destaca el haber sido miembro correspondiente de la Academia Argentina de Letras y de La Academia Porteña de Lunfardo. También formó parte de distintas asociaciones científicas nacionales e internacionales, referentes a las letras, y a de estudios de la cultura e historia de Salta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS