Última hora

A TOMAR NOTA

Se acabó el misterio: estas son las disposiciones del COE para celebrar Navidad y Año Nuevo

Aguilar dijo que la pandemia sigue

Se acabó el misterio: estas son las disposiciones del COE para celebrar Navidad y Año Nuevo
jueves 10 de diciembre de 2020

SALTA (Redacción Voces Críticas) Faltan catorce días para la celebración de la nochebuena y la Navidad, y tan solo una semana después, el Año Nuevo. Es en ese contexto que el presidente del Comité Operativo de Emergencias (COE), Francisco Aguilar, dio a conocer algunas disposiciones y consejos para evitar contagios de coronavirus. 

Si bien, Salta, ha bajado la curva de contagios, remarcó que no se debe olvidar que aún permanecemos en pandemia. Expresó que a pesar de las costumbres, estas celebraciones "deben ser una reunión familiar más", donde se deben seguir las medidas previstas de prevención. 

Entre ellas el uso del tapabocas, la distancia, no compartir vasos ni utensilios, usar alcohol en gel, entre otras. Aguilar, explicó que "todo el país está relajado" con la baja de casos, pero que la pandemia sigue latente, y hasta se espera un rebrote en marzo de 2021, como ocurrió en Europa. 

"Estamos en pandemia, todo esto sigue", aclaró y recomendó que las reuniones familiares se hagan en espacios abiertos, al aire libre y con distanciamiento. En tanto que "los bailes seguirán prohibidos, no se puede hacer porque al haber circulación viral y al estar bailando seguramente lo van a hacer sin barbijo" explicó el presidente del COE.

Por otro lado, Aguilar indicó que hay que seguir trabajando para no tener otro brote u otra curva, que si bien se espera para marzo o abril, no tenga altos índices de mortalidad. "Hay pocos pacientes internados en este momento, pero en los últimos días se han internado, pocos, pero hay casos", insistió para que no haya un relajamiento.

Vacuna

Respecto a la vacuna, el presidente del COE, confirmó que será gratuita y pero no obligatoria. En una primera instancia se vacunará a las personas de riesgo, o sea adultos mayores, posteriormente personal de salud, de seguridad y luego docentes, entre todos sumarían unas 350 mil personas. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS