Última hora

SE ODIAN

Sergio Berni y Sabina Frederic volvieron a enfrentarse por la edad de imputabilidad

Los funcionarios volvieron a enfrentarse en un nuevo round

Sergio Berni y Sabina Frederic volvieron a enfrentarse por la edad de imputabilidad
sábado 12 de diciembre de 2020

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Esta semana Sergio Berni, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, volvió a desentonar en el pentagrama kirchnerista. Fiel a su propio estilo, se expresó a favor de bajar la edad de imputabilidad y volvió a tensar la interna en el oficialismo.

Ocurrió después que un chico de 15 años fuera detenido como sospechoso de haber asesinado de un disparo en el cuello a un hombre de 37 años para robarle la bicicleta en el barrio porteño de Retiro. La posición de Berni se contrapone con la del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con la de su jefa política, la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner, y hasta con la del jefe de Estado, Alberto Fernández.

“Las declaraciones de Berni no nos sorprenden, está clara su posición y no es nueva”, dice un estrecho colaborador de Kicillof. Y agrega: “El debate por la baja de la edad de imputabilidad es amplio y las posiciones son muy diversas entre los especialistas. El Congreso nacional debe darse el tiempo necesario para estudiar y analizar con profundidad”.

Sergio Berni puso bajo los reflectores un eje de discusión al que el gobierno no quiere llegar y que la oposición, con Patricia Bullrich como pica, sabe explotar muy bien gracias a su experiencia como ministra de Seguridad de Mauricio Macri.

PRIORIDADES DEL GOBIERNO NACIONAL

Desde el entorno del Presidente señalan que “este no es el momento de debatir si los menores de 16 años pueden ser condenados por crímenes cometidos contra terceras personas”.

Y más aún, descartan que Alberto Fernández tenga la voluntad de abrir el debate. Lo fundamentan ante este medio recordando el debate de candidatos presidenciales de octubre de 2019.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS